ENERO: PERDIDAS

2.2.15

Imagen original

Como he dicho este blog es más personal, y como parte de ello cada mes quiero hacer una entrada para hablar de los aspectos que lo han marcado.

Enero ha empezado fuerte, con pequeños cambios que han removido mi vida. Para mí este mes ha sido sinónimo de pérdidas. No pérdidas de muertes, pero sí de salir de mi vida personas que ocupaban un lugar muy importante.

La primera: mi padre. A pesar de que ya soy "mayor" mi relación con mi padre siempre ha sido muy cercana, era mi persona de apoyo, la persona a la que podía acudir para un consejo, para aclararme o simplemente para hablar. Creo que es difícil tener una relación tan cercana con uno de los padres y yo por suerte la tenía. Además era una persona con la que podía hablar de la vida, tema que me encantaba compartir con él. La meditación, maestros, vídeos interesantes. En definitivas hablar de cualquier cosa. Y aunque me alegro muchísimo por él, ya que está haciendo lo que quiere, no deja de afectarme el no tenerlo ya en casa para poder hablar con él. Existe el teléfono pero no es ni parecido.

La segunda, mi otro apoyo: mi pareja. Mi mejor amigo, la persona con la que hace mucho elegí compartir mi vida. Nuestra historia no fue de las más largas pero sin duda vivimos muchas más cosas que otras parejas que llevan 20 años juntos. Éramos un apoyo el uno para el otro, mejores amigos que se enamoraron y al final "salió mal". No me arrepiento de nada, ni de empezar, ni de esperarlo 2 años, ni de lo vivido, pero menos de la última decisión. A pesar de todo no funcionó. Dicen que el amor todo lo puede: bueno yo discrepo. Los roces son normales, las diferencias también, las opiniones contrarias se respetan (al menos eso es lo que aprendí con él), pero el camino de tu vida... si las personas buscan en su vida cosas diferentes y incompatibles es complicado continuar compartiendo el tiempo. Aún así, a pesar del dolor, a pesar del tiempo que aún sé que me queda así, creo que ambos tomamos la decisión correcta y que al menos disfrutamos el tiempo juntos. ¿Lo peor de todo? Perder a tu pareja  y a tu mejor amigo en el mismo momento.

Pueden parecer dos pérdidas con poca importancia, ya que en realidad ellos siguen ahí, pero yo pasaba mi vida compartida con ellos y ahora es extraño sentir el vacío que han dejado.

Ha sido un mes duro, que unido a un problemilla de salud se está haciendo cuesta arriba. Pero poco a poco iré asimilándolo todo e irá mejorando la situación. Y es que a veces no puedes aceptarlo todo de golpe y el cuerpo es tan sabio que dosifica los impactos.

Pese a todo sigo siendo positiva, porque la vida son pérdidas pero también ganancias. Y aunque no lo veré ahora mismo sé que todo esto me aportarán más de lo que me ha quitado, pero para ello debo esperar.

Todo cambio es hermoso si lo sabes utilizar a tu favor.

Feliz semana a tod@s

2 comentarios:

  1. Cómo te entiendo. En lo primero no pero en lo segundo sí.
    Ayer mismo tomé una decisión complicada, un chico con el que estaba quedando. Cada uno buscaba cosas diferentes, aunque es un buen chico, no me va a dar nunca lo que yo busco en mi vida: estabilidad emocional, simplemente porque es emocionalmente inestable.

    Fue una decisión difícil, ya que me trataba como una princesa y todo era genial cuando quedábamos, pero cuando nos separábamos éramos como desconocidos, porque "no teníamos una relación" y nos teníamos que contarnos el día a dia.

    Yo nunca había tenido nada así, así que después de leer tantos años libros de autoayuda, me ha enseñado a quererme, a saber decidir a tiempo y no lamentarme de lo que ha sucedido, se aprende de TODO, aunque a veces se llora mucho al tomar ciertas decisiones.
    Ayer estaba muy triste, llevábamos sólo unos meses pero era todo muy bonito...pero no era para mí.
    Me siento orgullosa de mi decisión porque cuando hayan pasado unos días, 21 en concreto, todo será más llevadero.
    Mi siguiente entrada va de esto, de los 21 días que necesitamos para salir de un vicio o de una dependencia emocional.
    Espero que lo leas mañana y me cuentes que te parece.
    También me gustaría saber que tal estás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha debido ser duro. Cuando somos nosotros los que tomamos la decisión y además la tomamos sin que haya algo que nos hace daño (tipo maltratato o que haya un problema visible por los demás), simplemente es una decisión consciente de que eso no es para nosotros, es doloroso. Sabes que lo has hecho porque era lo que sentías, que algo no encajaba, pero aún así, ¡cómo cuesta!. Eso sí, estoy de acuerdo en que se aprende de TODO, y de algo así puedes aprender muchísimo si te observas en todo el proceso.

      Estoy deseando leer la entrada de 21 días, seguro que me enseñarás algo nuevo, aunque tengo que decir, que creo haber pasado ya la peor parte y la he superado.

      Gracias por tu comentario y por contarme tu experiencia, es de gran ayuda. Un beso.

      Eliminar

Cada persona es única y diferente y por eso es normal que tengamos opiniones distintas acerca de un tema. Todas son bienvenidas ya que me dan otros puntos de vista sobre una misma situación, y eso siempre es productivo. Pero por favor, recuerda que detrás de la pantalla hay un ser humano y si lo que vas a decir sólo tiene una función destructiva e hiriente piensa antes de mandarlo cómo te sentirías si te dijeran a ti eso.

La vida es demasiado corta para malgastar el tiempo escribiendo cosas feas. ¡Gracias por tu comentario!