SOBRE MÍ

Nunca se me ha dado bien presentarme, pero podría empezar diciendo que soy una más entre los millones de personas que intentan encontrar su lugar en el mundo. 

Estudié enfermería, aunque siempre me he interesado por todo lo relacionado con el bienestar de las personas. 

Desde que comencé en el mundo de la salud he sentido una contradicción entre lo que me enseñaban y lo que yo sentía, cosa que desapareció al empezar mis estudios de Naturopatía. Aún así no creo que un sistema sea peor que otro, por eso quiero mostrar lo mejor de cada uno para alcanzar un bienestar pleno en nuestra vida.

Me gustaría poder enseñar a las personas no sólo remedios naturales para recuperarse cuando han enfermado, sino estilos de vida saludables. En resumen: dar prioridad a la prevención sobre el tratamiento. Porque lo que más me gusta de la enfermería es hacer Educación para la Salud en todos los aspectos.

Ahora estoy preparándome para seguir formándome en un campo más concreto de la rama sanitaria (en realidad en 3, pero todo va enfocado a la misma meta), y aunque tengo poquito tiempo, quiero compartir con otros los conocimientos que ya tengo y los que voy adquiriendo por el camino.

Al margen de lo que quiero en mi vida profesional, en mi vida personal estoy buscando ese click que me haga comprender lo que me sucede en el día a día. Para mí la mejor comprensión de nuestros problemas y la forma de solucionarlos llega de la propia instrospección, buscando las respuestas en nosotros mismos.

Me he propuesto mejorar mi vida, cuidando mi salud mental, física y emocional, y ayudar a otros a que también mejoren la suya.

Y tú, ¿Te unes a mí?

2 comentarios:

  1. Me parece una opción estupenda, yo creo que ambas medicinas, la tradicional y la que llamamos "alternativa" deberían ser un complemento perfecto, como sucede en algunos países. Lo que ocurre es que en el nuestro, la medicina tradicional (salvo admirables excepciones) reniega bastante de la segunda, sin darse cuenta de que a veces es el complemento o la ayuda perfecta. Un beso y suerte con tus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro no ser la única que piensa así. Yo he estado dentro de los dos sectores y he de decir que ambos son bastante reacios a trabajar con el otro, no sólo la tradicional (aunque es verdad que los de tecnicas "alternativas" están un poco más abiertos a trabajar en conjunto).

      Últimamente las cosas están cambiando y poquito a poco parecen que empiezan a ver el bien que pueden hacer juntas. Eso sí, a paso de tortuga, pero menos es nada.

      Eliminar

Cada persona es única y diferente y por eso es normal que tengamos opiniones distintas acerca de un tema. Todas son bienvenidas ya que me dan otros puntos de vista sobre una misma situación, y eso siempre es productivo. Pero por favor, recuerda que detrás de la pantalla hay un ser humano y si lo que vas a decir sólo tiene una función destructiva e hiriente piensa antes de mandarlo cómo te sentirías si te dijeran a ti eso.

La vida es demasiado corta para malgastar el tiempo escribiendo cosas feas. ¡Gracias por tu comentario!