MI NOMBRE ES KHAN

27.1.15

Pincha en la foto para ampliar (Imagen)

El jueves pasado vi esta película y, aunque ya salió en 2010, sentía la necesidad de compartirla para aquellos que como yo aún no la conocieran. ¿Lo más increíble? Está basada en hechos reales.

No hablaré directamente de la historia, si no de lo que para mí nos aporta al verla.

Por un lado nos acerca un poco más al Síndrome de Asperger, un trastorno dentro del autismo, pero muy diferente al autismo típico. La película representa bastante bien las características de este trastorno y sus diferencias con el autismo típico: el lenguaje, la memoria y el desarrollo y evolución de un niño con Asperger.

Por otro lado muestra un gran mensaje de aceptación, entremezclado con problemas como el fanatismo religioso, discriminación, violencia xenófoba y acoso escolar entre otros. A pesar de todo ello, siempre está presente la bondad e inocencia del protagonista, el amor y la tolerancia de algunas personas, y como no, la superación de barreras.

Aquí os dejo el trailer, que no hace justicia a la película.




La película aunque es indio-estadounidense se ve claramente enfocada a un público occidental; nada que ver con las películas bollywoodenses, en donde el canto es estrella y la trama es más lenta. Mezcla drama y romance con pequeños detalles de comedia. Una película en la que os recomiendo tener un paquete de pañuelos cerca ya que tiene partes en las que no puedes evitar que se te caigan los lagrimones.

Sin duda lo que más me gustó fue el mensaje que la madre le da al hijo de joven, un mensaje que mis padres también me enseñaron y que sin duda te cambia la manera de ver a las personas:

"En el mundo solo hay dos tipos de personas: 
las buenas y las malas"

Creo que es una mensaje que en estos momento, tras el tiroteo en París, viene más que al pelo.
Porque si realmente juzgamos a toda una religión, raza o grupo por lo que unos pocos hacen es tan absurdo como decir que todos las mujeres son unas maltratadoras psicológicas porque haya un puñado de ellas que lo sean. Y es que en cuestión de maldad no influye el grupo al que pertenezcas, si no la persona que tú seas. Y en momentos de atentados o masacres, aunque de forma involuntaria, muchas veces se enfoca el odio hacia un colectivo en vez de hacia el grupo de personas que propiamente llevaron a cabo la acción.

No sé, esta es sólo mi opinión, pero creo que personas buenas y malas las hay en todo el mundo, y la única manera de diferenciarlas es por sus actos o conociéndolas.

Así que ahora os pregunto ¿Alguien la ha visto? ¿Os gustó? ¿Os aportó lo mismo que a mí o algo diferente? Y a quien aún lo la haya visto, os recomiendo que la veáis y me dejéis vuestra opinión.

Sólo por hoy... Deja tus prejuicios de lado

Feliz Martes a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada persona es única y diferente y por eso es normal que tengamos opiniones distintas acerca de un tema. Todas son bienvenidas ya que me dan otros puntos de vista sobre una misma situación, y eso siempre es productivo. Pero por favor, recuerda que detrás de la pantalla hay un ser humano y si lo que vas a decir sólo tiene una función destructiva e hiriente piensa antes de mandarlo cómo te sentirías si te dijeran a ti eso.

La vida es demasiado corta para malgastar el tiempo escribiendo cosas feas. ¡Gracias por tu comentario!