No soy de las que se hacen propósitos de año nuevo, pero cuando leí el proyecto de Marta, me apeteció marcarme algunas metas. Se trata de que nos pongamos 15 metas para 2015 en una fecha señalada (5.1.2015), y al finalizar el año valorar si se han alcanzado todas. Y es que de nada sirve ponerse metas si luego no miras lo que has cumplido' ¿no?
Además no hay cosa más placentera que tachar de una lista las cosas que hemos conseguido, o al menos para mí.
Puesto que no me gusta frustrarme, todos serán objetivos que supongan un reto para mí, pero de los cuales me vea capaz, con esfuerzo por su puesto.
Así que aquí están mis metas del 2015:
1. En nuestra familia nunca hemos pasado demasiado tiempo los unos con los otros, pero con el susto que me llevé en navidad y la marcha inminente de mi padre a cientos de km, me he dado cuenta de lo importante que es para mí pasar más tiempo con mis seres queridos, y sobre todo disfrutar de ese tiempo. Así que aunque este año será más difícil que nunca por la situación, estoy decidida a conseguirlo.
Link 1, Link 2 , Link 3 , Link 4 |
Y ya de paso prepararme bien para las pruebas que puedan surgir por el camino.
Tengo un largo camino hasta conseguir ser lo que quiero ser, pero todo comienza con unos buenos conocimientos de base. Por eso este año me pondré en serio manos a la obra, porque después del susto con mi madre mi motivación ya no es tener en un futuro un trabajo, sino tener muchos conocimientos para saber desenvolverme en cualquier ocasión.
3. Naturopatía.
Desempolvar los apuntes y estudiarlos poco a poco. Y es que este año quiero aprenderme bien todo lo que estudié en su día para poder relacionar conceptos y aplicarlas a mi vida. Me apetece mucho así que el reto será encontrar un poquito de tiempo a la semana para ponerme con ello. Mi objetivo es que a finales de verano esté preparada para dar una clase sobre el tema. ¿Lo conseguiré? ¡Seguro que sí!
4. Inglés.
El Inglés... ese gran enemigo que me fastidió mi nota media, me bajo en selectividad y se me atraganta cada vez que intento practicarlo. Yo y el inglés no nos llevamos nada bien, pero es demasiado útil y bonito como para rendirme.
No pretendo acabar el año con un CAE bajo el brazo, pero tengo 2 libros que compre a finales del 2014 y espero acabarlos y mejorar ligeramente mis conocimientos de esta lengua. Poquito a poco lo conseguiré.
Cabiar 5 hábitos de mi vida (imagen) |
5. Es el momento del cambio. Creo que no será demasiado difícil viendo los que tengo ahora... Aún no tengo claros cuales serán pero según los vaya haciendo iré poniéndolos en una sección llamada Mini retos.
Darme prioridad e invertir más tiempo en mí misma (Dibujo) |
6. Algo que siempre me propongo pero que hasta ahora no he conseguido. Por que llegó mi momento, el momento de relajarme, de cuidarme y de hacer lo que realmente yo disfruto. Es hora de dar prioridad a mi bienestar por una vez en mi vida.
Link 7, Link 8 , Link 9 |
7. Trabajar más de 1 mes este año.
8. Distribuir bien los gastos.
Pues sí, otra meta que cualquiera que la lea... pero es que en 2 años he trabajado ¡una semana y 1 día!, y si os dijera que de eso este año sólo trabajé 1 día... entenderéis por qué para mí esto es una meta a lograr. Quiero experiencia, quiero retos, quiero trabajar y para que negarlo, ingresos.
8. Distribuir bien los gastos.
Este año lo tengo más negro que nunca porque he decidido que ya no quería la ayuda que me está dando mi familia y bueno, por primera vez desde que tengo memoria no voy a tener unos ingresos fijos. Pero en cuanto encuentre una fuente de ingresos, por mínima que sea, tengo claro que priorizaré mis gastos y utilizaré esos ingresos en aquello que realmente quiero (cursos) en vez de en las tonterías que suelo gastarlo.
Esta es mi prioridad en cuanto a gastos. Es mi objetivo, mi motivación para conseguir los anteriores. Y es que esta es mi pasión, a lo que quiero dedicarme profesionalmente, pero sin formación es imposible y, para ser sinceros, es bastante cara. Así que sólo me voy a centrar en hacer 1 curso, pero sea como sea conseguiré poder hacerlo este año.
Leer 10 libros (imagen) |
10. Parecen pocos, pero nunca he sido de las que leen, a parte de el material que estudian, por lo que 10 libros para mí es todo un desafío. Eso sí, ya tengo más de la mitad elegidos, y con las ganas que tengo de leerlos espero alcanzar mi meta.
Dejar de posponer las cosas para más tarde (imagen) |
11. Porque ahora es el momento. Tal cual, creo que ya he empezado al hacer visible algo sin que esté perfecto, pero es que no quiero seguir dejando las cosas para más tarde. Este es el momento para hacerlo todo y este año conseguiré no remolonear.
Ser constante (dibujo) |
12. Sin duda, mi mayor defecto es mi inconstancia con todo lo que hago. Jamás en nada de lo que he hecho he mantenido un ritmo constante. Y aunque me ha ido todo bien siempre con mis atracones y agobios de último momento, este año conseguiré mantener un ritmo constante y un equilibrio en mi vida.
Salir de mi zona de confort al menos una vez (imagen) |
13. Quiero retos, quiero desafíos, y quiero salir de mi zona de confort, porque en algún momento tendrá que ocurrir y mejor que sea por voluntad que por obligación. Además, toda experiencia nueva, aunque desagradable, nos aporta innumerables aprendizajes.
Aprender a cocinar y vivir por mi cuenta (imagen) |
14. Otra de esas cosas que pospongo una y otra vez.
Ahora que mi padre se va, y los horarios no coinciden, supongo que no me queda otra si no quiero verme como una bolita andante a finales de año por comer comida basura a diario.
Desarrollar el blog y mejorar el diseño (dibujo) |
15. Sí, sé que este proyecto parece sencillo, pero tendré que esforzarme bastante ya que mis conocimientos en diseño son bastante nulos. No sé lo que conseguiré con ello a parte de pasar un buen rato y aprender algo más, pero es algo que me hace ilusión y aunque sea a paso de tortuga este año lo conseguiré, aunque sólo lo lean mis amigos más cercanos (¡y eso con suerte!).
Parecen los típicos propósitos de año nuevo, pero para mí son cosas que yo quiero conseguir porque realmente lo quiero y no porque es lo que hace todo el mundo o lo que debería hacer.
Además yo no me planteo propósitos, porque eso significan ideas o cosas que tienes la intención de hacer, y creo que sólo con intención.... poco se consigue. Las metas requieren un camino, un plan, y ya es algo que no solo te planteas que te gustaría conseguir, también lo que te hace falta para ello.
Y vosotr@s ¿Ya tenéis los vuestros apuntados?
Y vosotr@s ¿Ya tenéis los vuestros apuntados?
Parece que el propósito de leer lo tenemos casi todas!! Pero no encuentro nada que me motive a hacerlo.. A ver qué encuentro :D Mucha suerte con tus retos, besotes!!
ResponderEliminarYo espero que me quede tiempo para ello... Seguro que encontrarás en un año algo que te enganche de verdad. Al menos hay que intentarlo.
Eliminar¡Suerte a tí también! la vamos a necesitar jiji. Un beso
Después de tener esos propósitos tan chulos, toca ir cumpliéndolos poquito a poco. Para el último te recomiendo la página www.misslavanda.es ya que tiene muchos tutoriales para tener un blog personalizado y está muy muy bien explicado.
ResponderEliminarFeliz 2015!
Un besote.
Oh! muchas gracias Ana. A ver si aprendo un poquito de ella.
EliminarÁnimo con los tuyos y ¡Feliz 2015! Un beso.
Sí que coincidimos en algunas de las cosas que queremos conseguir
ResponderEliminarSe me fue incompleto, de hecho el objetivo número 9 también podría ser el mío, este año me apunté a un curso sobre flores de Bach pero se vio interrumpido por una intervención quirúrgica. Ánimo con ellos, es cosa de proponértelo. Ah y gracias por contarme lo de tu amiga. Un beso.
ResponderEliminarQué pena lo del curso. A ver si puedes hacerlo en otro momento porque son realmente útiles para muchas cosas de la vida, para más de las que aparentan.
EliminarGracias por pasarte y por los ánimos:) Un beso.
Coincidimos en bastantes propósitos, entre el diseño del blog, los libros, el inglés, el trabajo... pero creo que si este año nos lo curramos un poquito podemos llegar a conseguirlo.
ResponderEliminarUn besazo y ánimo! :)
Muchas gracias Vanessa:)
Eliminar¡Claro que sí!, todo depende de nuestras ganas y nuestro empeño, y de eso me da a mi que vamos bien cargadas.
Un besito y ¡mucho ánimo a tí también!
Hola!! relajarme, esa fue mi meta principal el año pasado. Y logré ver las cosas con otra actitud. Es difícil, incluso al día de hoy, pero vale la pena intentarlo. Suerte en todos tus propósitos!! Yyyy lo de la vida comienza al final de tu zona de confort... sin palabras. =)
ResponderEliminarBesos!!
Si, yo también creo que vale la pena intentarlo, la recompensa merece el esfuerzo.
EliminarMucha suerte con tus propósitos también. A finales de año veremos los resultados :)
Un beso.
Unos propósitos muy interesantes. Espero que tengas mucha suerte!
ResponderEliminarGracias! :)
EliminarMuy buenos propositos... animo y a por ellos... saludines
ResponderEliminar¡Gracias! tengo todo un año para cumplirlos :)
Eliminarme encanta como te has planteado el blog, y te deseo muchísima suerte en la búsqueda de empleo. Con ese tienes mucho conseguido!""!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! :) Lo voy a intentar con todas mis fuerzas y espero que la suerte me eche el último cable para conseguir uno, aunque no sea de lo mío.
Eliminar