FEBRERO: JUST DO IT

8.3.15


Esta semana se me ha complicado y no he podido hacer antes la entrada de análisis de lo más importante del mes, pero aunque tarde, aquí va.

Febrero ha sido un mes de desbarajustes. Cuando hice el examen EIR salí con mi mente en blanco, pensando: bueno, has perdido un año de tu vida ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Vas a repetir algo que desde que acabaste la carrera dijiste que no querías? ¿Vas a intentar luchar por algo que no deseas? Y si no haces eso, entonces ¿Qué vas a hacer con tu vida? Por fortuna en octubre decidí hacer el examen en una ciudad que no era la mía sino la de una antigua conocida y ya de paso tomarme un fin de semana de desconexión. Sorprendentemente a pesar de llevar años sin hablar con esta persona el reencuentro fue maravilloso. Ambas estamos en el mundo de la salud, tenemos gustos afines, formas similares de ver la vida y no fue como si no hubiera pasado el tiempo ¡Fue mucho mejor! 

Hablando a la tantas de la noche me di cuenta de que seguía empeñada en seguir el camino "fácil". A pesar de que las cosas en el sector no están boyantes, he estudiado una carrera y lo lógico sería seguir esforzándome para vivir de ella, pero ¿Qué hago si desde el principio algo no encaja?

Me asombraron las ideas que me vinieron a la cabeza en ese fin de semana, pero supongo que en realidad salió lo que llevaba tiempo pensando y no me atrevía a decir en voz alta por miedo a la reacción de los que me rodean. No quise apresurarme y dejé reposar mis ideas unos días, ya que en ese momento estaba algo confusa con los cambios que había sufrido y no sabía si realmente esto era fruto de mi deseo interior o era una escapatoria de mi vida actual. Pero pasaban los días y cuanto más pasaban más convencida estaba de que este era el momento de arriesgarme, de ir a por lo que quería y de cometer "locuras".

Así que en febrero he dado el primer paso y ¡He vuelto al instituto! Si hace 6 años me hubieran dicho que volvería a esas aulas me hubiera reído a carcajada limpia pero ¡Sorpresa sorpresa! Por supuesto ha sido duro, aún lo está siendo. De una estoy con personas bastante más jovenes que yo y, aunque creí que no se notaría la diferencia, me doy cuenta de lo mucho que he cambiado en estos años. En clase aún no estoy integrada, pero estoy descubriendo personas interesantes que pueden llegar a ser grandes compañeros. Lo segundo: me siento una ignorante. Nunca creí que fuera tan complicado volver sobre mis propios pasos pero tengo que reconocer que en química estoy perdidísima. Es como si me hablaran en chino. Nunca se me dio bien, tuve una profesora horrible en mis tiempos, pero no pensaba que me costaría tanto ponerme al día. Espero conseguirlo en este mes porque ya queda poco tiempo para hacerlo.

Aún así esto me está ayudando a darme cuenta de que he perdido muchos miedos y vergüenzas por el camino. Es como si esa pequeña chica a la que le importaba tanto lo que pensaran los demás se hubiera hecho más pequeña y ahora sólo hiciera lo que tengo que hacer para alcanzar mis metas, independientemente de que para ello tenga que hacer cosas que se consideren patéticas.

Esto contenta por no haberlo dejarlo reposar demasiado tiempo. Muchas veces cuando nos viene una idea fuera de lo normal si no damos un paso en ese momento los miedos y las excusas se meten por medio, y al final acaban por acomodarnos y dejarlo pasar. Y es que esto no es nada nuevo, ya lo dice Nike en su famoso eslogan y creo que se deberíamos aplicarlo a todas las áreas que pudieramos: Just do it!

¡Feliz semana a tod@s!

Sólo por hoy da un paso hacia tus sueños, aunque sea pequeño.


2 comentarios:

  1. En una cosa estoy en desacuerdo contigo: "Es como si esa pequeña chica a la que le importaba tanto lo que pensaran los demás se hubiera hecho más pequeña". Yo diría más bien que se ha hecho más GRANDE y ha aprendido a valorar lo que de verdad importa, que es uno mismo.

    ¡Ánimo y suerte en lo que te propones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! No he sabido utilizar las palabras correctas para expresar la idea que tenía pero es exactamente eso. En realidad quería decir que la vocecita interior que a veces nos echa para atrás diciéndonos constantemente ¿cómo vas a hacer eso? ¿qué pensarán los demás de ti? se ha convertido en un susurro cada vez más lejano al que ya apenas puedo oir... pero vamos que la idea es esa misma que tú has dicho.

      ¡Gracias por los ánimos! :) Un beso!

      Eliminar

Cada persona es única y diferente y por eso es normal que tengamos opiniones distintas acerca de un tema. Todas son bienvenidas ya que me dan otros puntos de vista sobre una misma situación, y eso siempre es productivo. Pero por favor, recuerda que detrás de la pantalla hay un ser humano y si lo que vas a decir sólo tiene una función destructiva e hiriente piensa antes de mandarlo cómo te sentirías si te dijeran a ti eso.

La vida es demasiado corta para malgastar el tiempo escribiendo cosas feas. ¡Gracias por tu comentario!